Todas las empresas independientemente de su tamaño o de su actividad, tienen procesos más o menos críticos en su negocio que dependen de los Sistemas de Información y Telecomunicaciones. Empresas como la tuya, en la que o bien existe un Departamento de IT, habitualmente con una gran carga de trabajo y con falta de tiempo para comprender y asimilar todas las nuevas tecnologías con las que deben lidiar (comunicaciones, sistemas, microinformática, etc...), o bien simplemente no dispone de un Departamento de IT, entrando en la desesperación cuando algo no funciona como debería.

Estas empresas valorarán, seguro, mi oferta. Una persona de confianza que realice esas funciones que les permite desarrollar su negocio sin las preocupaciones asociadas con las TIC. Una persona que haga crecer el valor de la empresa gracias al uso de Internet y de nuevas tecnologías, que mantenga el entorno de trabajo seguro de virus y otras amenazas, que responda y resuelva inmediatamente incidencias en los sistemas TIC que impidan el trabajo cotidiano en condiciones normales, que de formación técnica avanzada, clara y práctica a los Departamentos de IT para no depender de costes de mantenimiento elevados.

Estas empresas son a veces tan pequeñas como restaurantes y a veces tan grandes como Ministerios, (accede al apartado de referencias), en las que trabajan personas, mis Clientes, que son tanto alumnos en formación como experimentados profesionales, y que han encontrado en mi una respuesta atractiva a sus problemas con las TIC.

Pensando en estas personas, y en sus empresas, he desarrollado un catálogo de servicios que refleja en resumen lo que puedo hacer por ti. Es tan sencillo como adaptable a tus necesidades, con la flexibilidad que sólo un consultor independiente, con el que tratas de persona a persona, puede ofrecerte.

No dudes en contactar conmigo si crees que puedo ayudarte. No importa en qué parte de España te encuentres ni el modo de contratación que te plantees.

Todos los servicios indicados pueden ser aplicados a:

     Cableado estructurado
     Infraestructura inalámbrica (WIFI, WiMAX, etc)
     Redes de voz y datos
     Informática
     Servicios de operador
     Gestión e inteligencia de red
     Seguridad


 

 Servicio de Consultoría

Servicio de asesoramiento profesional para la definición de infraestructuras de sistemas, comunicaciones y seguridad de la empresa.

Permite definir la infraestructura de Red y los mecanismos de explotación de la misma, a fin de asegurar que las TIC responden a las necesidades de negocio.

Se incluye en este servicio la redacción de documentos y pliegos de prescripciones técnicas, los trabajos de diseño detallado de infraestructuras (servicio de ingeniería), gestión de relaciones con operadores de telecomunicaciones y otros proveedores, análisis de costes y mecanismos de ahorro, planes directores de seguridad, etc.


 Servicio de Auditoría

El servicio de auditoría permite conocer la existencia de ineficacias en la Red de comunicaciones, que la hagan poco satisfactoria para el uso que se le pretende dar (lentitud, mal funcionamiento, etc), o elementos de la red que la hagan peligrosa desde el punto de vista de seguridad (virus, troyanos, pérdida de información, incumplimientos de la LOPD, LSSI, etc)

También permite conocer si la infraestructura de red está preparada para soportar determinados servicios sobre ella, por sus características de calidad de servicio, por ejemplo, como paso previo a implantar una solución de VoIP.


 Servicios de Instalación

Servicio que incluye el diseño, instalación, configuración, pruebas, documentación y formación al cliente de elementos de la red o los sistemas. Los sistemas a instalar pueden ser suministrados por mi o ser propiedad del cliente, siendo mi servicio independiente del fabricante seleccionado.

Puedes utilizar este servicio para realizar el despliegue completo de tu infraestructura de red o de seguridad, o para la instalación o mejora de un solo elemento de la misma.


 Servicios de Formación

El servicio de formación te permite capacitar tus recursos en tecnologías de telecomunicaciones y seguridad, haciendo mucho más eficiente su actividad diaria gracias al contenido altamente práctico que otorgo en mis programas de formación.

Mis servicios de formación son empleados por compañías que desean formar a sus departamentos de IT en nuevas tecnologías, por empresas de formación para satisfacer una demanda de sus clientes, o por los individuos que desean adquirir una capacidad concreta para su evolución profesional

Mis servicios de formación incluyen programas específicos para la obtención de certificados profesionales (Cisco, CompTIA, etc), y programas a medida que respondan a necesidades concretas de la empresa. También se incluyen formación en habilidades de gestión de servicios, como ITIL


 Servicios de Mantenimiento

El servicio de mantenimiento permite mantener tus sistemas TIC en perfecto estado de salud en todo momento, incluyendo la infraestructura de telecomunicaciones, informática, página WEB, correo electrónico, seguridad, etc. Gracias a este servicio, y con una ajustada cuota mensual, dispondrás de un experto informático a tu servicio en todo momento, para puesta en marcha de redes y servicios, solución de problemas y proyectos de mejora continua en los sistemas TIC de tu empresa.

La principal ventaja del servicio de mantenimiento es que comprende todas las áreas del mismo, no sólo mantenimiento correctivo como respuesta ante averías, sino también mantenimiento preventivo centrado en evitar problemas futuros, y mantenimiento evolutivo que permite ir adaptando la infraestructura al crecimiento de la empresa. De hecho, el servicio de mantenimiento incluye la mayor parte del resto de los servicios expuestos, dentro de un orden normal de crecimiento y mejora.

    Última modificación: 16 de Julio de 2010
© Todos los derechos reservados